El Bosque Triste

Presentará su visión fotográfica de los fríos bosques de Australia

miércoles 09 de septiembre de 2009
Por:  YOHAN URIBE JIMÉNEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.-Elementos fríos que ofrecen cierta percepción melancólica, aunque cargada de mucha fuerza, de un bosque invernal de Austria, se encuentran en las imágenes captadas por el fotógrafo Luis Evelio Rodríguez Moreno en la serie "El Bosque Triste", que se estará inaugurando hoy a las 8:00 de la noche en el Teatro Alberto M. Alvarado, como una de las actividades que el Instituto Municipal de Cultura presenta en Fotoseptiembre.
Quince imágenes mediante las que el autor intenta retratar el frío, la tristeza y la desesperanza, para lo cual toma como marco de referencia a la naturaleza viva y muerta, como árboles, estatuas y panteones encapotados por la niebla, integran la muestra que podrá ser visitada durante todo el mes de septiembre en el Foyer del Teatro Alberto M. Alvarado.
Las fotografías que hacen parte de la serie que se expone, fueron tomadas por Rodríguez Moreno en el Bosque de los Cuervos, de la Región de Estiria en Austria, Europa y tienen un formato para la exposición de 8 por 10 pulgadas, en la técnica Digital a color y blanco y negro, sin retoque.
A través de esta exposición el artista no sólo muestra su percepción acerca de elementos fríos como los de un panteón, o un bosque, sino que le plantea al espectador un acercamiento con conceptos como la soledad y la melancolía, sobre todo mediante los colores que logra en cada una de las impresiones.
El Instituto Municipal de Cultura estará realizando la invitación a varias instituciones escolares para que visiten la muestra, con el objetivo que los estudiantes y jóvenes en general se acerquen no sólo al trabajo del creador, sino a la fotografía como disciplina artística independiente.
La cita es hoy a las 8:00 de la noche en el Foyer del Teatro Alberto M. Alvarado, donde además el artista estará compartiendo con los asistentes, hablando entre otras cosas del proceso creativo que terminó con las 15 piezas que bajo el título "El Bosque Triste", permiten tener una idea del invernal paisaje australiano.

 nota original